El Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta la muerte de un menor en Alarcos y está a la espera del final de la investigación

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 15:10

CIUDAD REAL 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, lamentó hoy la muerte del joven J.R.B., de 13 años edad, quien falleció electrocutado esta madrugada durante la celebración de la Romería de la Virgen de Alarcos, y se remitió al final de la investigación abierta para saber cuáles son las circunstancias que concurrieron en este hecho.

En cualquier caso, el primer edil, que tiene previsto trasladarse al tanatorio para dar el pésame a la familia a lo largo de la mañana, señaló que nunca se acaban de entender por qué ocurren este tipo de sucesos, que "carecen de toda lógica".

Gil-Ortega, que también se remitió a los resultados de la autopsia que se le realizará al menor para tener un conocimiento más a fondo de lo ocurrido, recordó que para poder subirse a la torreta de alta tensión, en la que recibió la fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida, el menor tuvo que superar una valla metálica de 2 metros de altura, algo que no era fácil.

El alcalde se preguntó, por otro lado, qué podría estar pasando por la cabeza del muchacho en ese momento para hacer lo que hizo, sabiendo que estaba arriesgando su vida.

Gil-Ortega señaló que esta muerte ha "truncado" la alegría de una romería que, desde el Ayuntamiento, se había preparado para que todo saliera bien y que, hasta esta madrugada, estaba cumpliendo sus objetivos.

La fiesta, prácticamente, ha concluido, según señaló el alcalde, dado que algunos puestos instalados en el cerro de Alarcos, donde se celebra, han quitado la música, y es previsible que la gente vaya, poco a poco, abandonando el lugar.

A lo largo de la mañana, sólo se han mantenido los actos religiosos, que han consistido en la tradicional función religiosa, en la que el sacerdote hizo referencia en varias ocasiones a lo incomprensible del suceso de la madrugada, y la procesión con la imagen de la Virgen de Alarcos alrededor de la ermita.

La muerte de J.R.B., que cumplía 14 años el próximo mes de octubre, ocurrió pasadas las 3.00 horas de hoy, cuando, por razones que se desconocen, salto la valla de seguridad y subió a la torreta eléctrica de alta tensión, donde encontró la muerte electrocutado.

Contenido patrocinado