GIJÓN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó hoy la "desafectación", es decir, la alteración de la calificación jurídica, del subsuelo de la Plaza del 3 de abril, anexa a las instalaciones de la Piscina de El Llano, para iniciar la tramitación que permitirá la construcción de un aparcamiento.
El portavoz de la Junta de Gobierno José María Pérez aseguró en rueda de prensa que una vez tomada esta medida se procederá a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y luego se iniciará a un mes de información pública. Una vez pasado este tiempo se comenzará a preparar el pliego de condiciones para sacarla la obra a concurso público. La empresa que salga adjudicataria comprará estos terrenos, ejecutará la obra y finalmente procederá a la venta de las plazas.
Pérez adelantó algunos datos sobre el futuro aparcamiento como por ejemplo que contará con una superficie total de cuatro mil metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas por debajo del nivel del suelo y que tendrá una capacidad cercana a las trescientas plazas. Éstas tendrán un uso residencial, aunque el concejal socialista destacó que no se descarta que algunas sean de "rotación".
El edil aseguró además que en la superficie del aparcamiento "se creará una gran plaza de acceso al Parque de los Pericones, que se convertirá en una de las principales marchas verdes de la ciudad".
José María Pérez apuntó que esta actuación complementa a la que en estos momentos se está llevando a cabo en el Museo del Ferrocarril ya que además de la construcción del pozo de tormentas se prevé la creación de otras doscientas plazas. En total, según el edil, Gijón cuenta con algo más de nueve mil.