MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El proceso administrativo del Edificio España "sigue su curso" después de que semanas atrás se aprobara su estudio de detalle, ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, que ha destacado que el Ejecutivo ha mantenido siempre con el grupo inversor Wanda una actitud de "flexibilidad y brazos abiertos" teniendo en cuenta en todo momento que "la única limitación es la que marca la ley".
"El Gobierno municipal siempre ha tratado de ser muy elegantes y firmes en la gestión del asunto pero las condiciones no las pone el Ayuntamiento sino la Comisión de Patrimonio, formada en su mayoría por la Comunidad", ha declarado. Dichas condiciones de "respeto a un bien protegido por la Comisión de Patrimonio siguen en pie".
Maestre ha insistido en que "la única limitación es la que marca la ley" y ha recordado que el inversor ya sabía que compraba un edificio protegido. Lo que quiere impulsar el Gobierno municipal es dar vida a un edificio que ha estado parado durante años en una manzana emblemática. La edil ha centrado las conversaciones con Wanda en el marco de la negociación y no caer en "el intercambio de titulares".