El Ayuntamiento de Ibiza aporta un informe externo que apoya que actuó de acuerdo a la ley en el caso Park Control

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:57

IBIZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Santiago Pizarro, ha aportado este martes en el juzgado un informe, elaborado por un experto en derecho administrativo, que determina que el Consistorio actuó de forma "legal" en el caso Park Control.

Pizarro ha comparecido hoy ante la juez que instruye el caso para explicar la condonación de la deuda, de 412.000 euros, a Park Control 2000 S.L., empresa adjudicataria que gestiona los aparcamientos de la zona azul de Vila.

La imputación del concejal viene motivada por la denuncia efectuada a título particular por el empresario Josep Maria Molins. A esta querella se sumó posteriormente la portavoz del Partido Popular de Vila, Virtudes Marí, en calidad de acusación popular.

Molins y el PP piden que se investigue la condonación de estos 412.000 euros, que formaban parte de la deuda que la empresa tiene con el Consistorio por los cánones fijos y variables.

La decisión de imputar a Pizarro se basa en la documentación aportada por el Partido Popular de Vila, que sospecha que la condonación de esta deuda podría ser constitutiva de delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación de fondos públicos, según el auto.

La alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, y los concejales de Urbanismo y Movilidad, Vicent Torres y Juan Rubio, respectivamente, acompañaron a Pizarro durante su declaración, que duró alrededor de una hora y media.

De esta manera, Costa ha declarado que el PP "intenta confundir" a los ciudadanos con este tipo de denuncias. "El Partido Popular intenta judicializar un procedimiento administrativo que se ha hecho correctamente", ha manifestado.

En el proceso también se encuentra imputado el interventor del Ayuntamiento, Mario Añibarro Juan, que declaró también esta mañana ante la juez.