MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, firmó ayer el libro de condolencias de la embajada de Estados Unidos para mostrar su solidaridad y la de la ciudad de Madrid con las víctimas del atentado en la ciudad de Orlando (Florida) y con todo el pueblo norteamericano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Higueras comunicó al embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos, que la alcaldesa, Manuela Carmena, no pudo acudir a firmar en el libro de condolencias por una indisposición tras su viaje a Bolivia pero que en cuanto su estado de salud se lo permita, irá a la embajada para expresar su apoyo a las víctimas y sus familias.
De hecho, Higueras señaló que la visita a la embajada norteamericana se retrasó porque Manuela Carmena, que estaba de viaje en la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en Bolivia, quería asistir personalmente para dar el pésame en su nombre y en el de todos los madrileños.
El Ayuntamiento de Madrid iluminó anoche la fachada del Palacio de Cibeles con los colores de la bandera estadounidense en homenaje a las víctimas.