MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid no renovará la concesión a las dos discotecas "con una turbia gestión en los pasados años" situadas en las inmediaciones de los recintos feriales de la Casa de Campo. La concesión vence en 2016.
En su lugar, el Consistorio planea acometer una "potente operación" que reconvierta la zona de los recintos feriales en un "nuevo icono" de la ciudad aprovechando además que en 2017 vence también la concesión de 30 años del teleférico, que conecta la Casa de Campo con el Paseo de Rosales.
Así lo recoge el resumen de la acción de Gobierno que defendió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Pleno del Estado de la Ciudad. En él se presenta el que podría ser uno de los "nuevos iconos" de Madrid, "a la vez nueva vía de comunicación y turística conectando los nuevos desarrollos en marcha en el entorno de la Plaza de España y Paseo de Rosales con el distrito de Latina".
El Gobierno de Ahora Madrid defiende que pocas zonas de Madrid están "tan necesitadas de remodelación tras años de abandono y olvido" como los recintos feriales de la Casa de Campo, declarada Bien de Interés Cultural.
"Fruto de la falta de mantenimiento, la zona se encuentra degradada, con restaurantes que han dejado la concesión obtenida y que han sido saqueados, con un uso como lugar de aparcamiento no controlado y con una dimensión desmesurada de la Ciudad de la Seguridad" diseñada por el PP en la anterior legislatura.
Ahora Madrid ha "corregido" ese proyecto abriendo los accesos que recuperan la circulación viaria y "cancelando el carísimo traslado del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM)". El Ejecutivo municipal apuesta por "recuperar para la cultura el teatro auditorio, convertir el paseo de la gastronomía en un lugar emblemático de este atractivo turístico madrileño y revitalizar la actividad ferial del Pabellón de Cristal".
Para todos estos proyectos en los recintos feriales se presentará un nuevo Plan Especial que sustituya al redactado en 2005. Ahora Madrid defiende la importante inversión pública y privada que llegaría de la mano de este gran proyecto, que podría generar 2.000 puestos de trabajo.