Publicado 21/07/2016 16:08

Ayuntamiento "no tiene voluntad" de sancionar a floristerías, "al contrario", las regulará con cambios en la ordenanza

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid "no tiene voluntad" de sancionar a las floristerías que sacan su género a la calle, "al contrario", para lo que cambiarán la ordenanza, ha destacado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ya ha informado de esta situación a la presidenta de la asociación del gremio de floristerías y a la de las floristerías de Madrid. Esta acción estaba siendo diseñada antes de que se planteara la reivindicación en Change.org.

Maestre ha explicado que la situación no ha cambiado con Ahora Madrid al ser una regulación sobre la ocupación de la vía pública heredada dejando en la "voluntad de la Policía Municipal sancionar o no". "No está sucediendo nada que antes no sucediera", ha descrito.

La única diferencia es "la voluntad de cambiar la ordenanza" para regular esa ocupación, que desde el Gobierno califican de "legítima". Además las flores "son bonitas y hacen un servicio a la calle y a la vista".