El Ayuntamiento de Palma aprueba por unanimidad una declaración institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:00

El PSIB exige al PP que se sume al consenso en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma aprobó hoy una declaración institucional en memoria del décimo aniversario del secuestro y asesinato del regidor del PP Miguel Ángel Blanco, documento apoyado por unanimidad por los grupos políticos que conforman el Consistorio --PSIB, PP, Bloc y UM--.

En un comunicado, el PSIB señaló que se trata de una declaración igual a la que se ofreció al grupo parlamentario del PP y que rechazó. En el texto aprobado hoy se recuerda el hecho de que el secuestro y posterior ejecución del joven regidor provocaran una "enorme" repulsa social y la unión de toda la ciudadanía "por acorralar a la banda terrorista ETA".

Diez años después, y según reza textualmente la declaración institucional aprobada por todos los partidos, "los regidores del Ayuntamiento de Palma condenan una vez más cualquier acto de violencia, reconocen la fortaleza y dignidad de las víctimas del terrorismo y reafirman la necesidad de la unidad de todas las fuerzas democráticas por derrotar a ETA, a fin de conseguir una sociedad libre y en paz".

En este sentido, el PSIB pidió al PP que actúe "en coherencia a lo aprobado en Cort" y retire la proposición que ha presentado en Parlamento de forma unilateral en memoria de Blanco. "Si el PP ha sido capaz de actuar con unidad y llegar a un consenso con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, confiamos en que también pueda actuar del mismo modo en el Parlament, por el bien de la democracia, la unidad y la libertad", sentenciaron los socialistas.