El Ayuntamiento de Palma aprueba por unanimidad una declaración institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco

El PSIB exige al PP que se sume al consenso en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:00
PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma aprobó hoy una declaración institucional en memoria del décimo aniversario del secuestro y asesinato del regidor del PP Miguel Ángel Blanco, documento apoyado por unanimidad por los grupos políticos que conforman el Consistorio --PSIB, PP, Bloc y UM--.

En un comunicado, el PSIB señaló que se trata de una declaración igual a la que se ofreció al grupo parlamentario del PP y que rechazó. En el texto aprobado hoy se recuerda el hecho de que el secuestro y posterior ejecución del joven regidor provocaran una "enorme" repulsa social y la unión de toda la ciudadanía "por acorralar a la banda terrorista ETA".

Diez años después, y según reza textualmente la declaración institucional aprobada por todos los partidos, "los regidores del Ayuntamiento de Palma condenan una vez más cualquier acto de violencia, reconocen la fortaleza y dignidad de las víctimas del terrorismo y reafirman la necesidad de la unidad de todas las fuerzas democráticas por derrotar a ETA, a fin de conseguir una sociedad libre y en paz".

En este sentido, el PSIB pidió al PP que actúe "en coherencia a lo aprobado en Cort" y retire la proposición que ha presentado en Parlamento de forma unilateral en memoria de Blanco. "Si el PP ha sido capaz de actuar con unidad y llegar a un consenso con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, confiamos en que también pueda actuar del mismo modo en el Parlament, por el bien de la democracia, la unidad y la libertad", sentenciaron los socialistas.

Contenido patrocinado