El ayuntamiento de Puçol (Valencia) distribuye bandos en árabe para favorecer la integración de inmigrantes

Actualizado: martes, 31 enero 2006 12:49

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Durante este mes de enero se ha distribuido en la localidad valenciana de Puçol el primer bando municipal que se publica en tres lenguas: castellano, valenciano y árabe. La iniciativa va encaminada a favorecer la integración de los inmigrantes norteafricanos y está previsto que otros edictos también sean traducidos cuando el contenido de los mismos afecte especialmente a este colectivo.

El mayor problema que tuvieron los técnicos municipales era encontrar una fórmula para poder traducir el texto, ya que no se dispone en el ayuntamiento de teclados especiales con caracteres arábigos.

El alcalde indicó que "finalmente encontramos la solución en el Centro de Acogida de Inmigrantes. Así, se hizo una copia en papel del bando que fue entregada a la directora del centro y fue uno de los residentes quien lo tradujo directamente sobre el papel. Luego bastó con fotocopiar ese original y distribuirlo por toda la población.

En este caso, la temática del bando estaba centrada en la recogida de enseres domésticos y señala que "se realizará los viernes, estando obligados los vecinos a sacarlos a la vía pública los jueves por la tarde, previa comunicación al Ayuntamiento".