Publicado 14/06/2016 19:27

El Ayuntamiento recalca que tiene los refuerzos de EMT preparados para cuando se tengan que poner en marcha

Bus de la EMT en una parada
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que los Servicios Especiales y los refuerzos en líneas urbanas de la EMT programados para el cierre de 25 estaciones de la Línea 1 de Metro, medida que ha quedado aplazado por decisión del Consorcio, están "preparados y dispuestos para ser puestos en marcha".

Así lo expone el Consistorio en un comunicado tras la decisión adoptada de aplazar ese cierre de estaciones, decisión que ha adoptado el Consorcio hasta que se pueda garantizar el servicio de Cercanías con motivo de la huelga de Renfe-Cercanías convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) que se están realizando en vísperas de las obras programadas en la L1.

En esta situación, el Consistorio ha recalcado que "todos los dispositivos de Movilidad ya preparados y que la planificación diseñada no va a variar significativamente con respecto a su implementación programada inicialmente".

A su vez, asegura que la comunicación con el Consorcio ha quedado establecida de "modo continuo y permanente", quedando a la espera de la decisión final de comienzo de las obras para adecuar los plazos a la nueva fecha.