VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del equipo municipal de gobierno, Alfonso Grau, ha destacado este martes que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "en ningún momento firmó ningún contrato" relacionado con el 'caso Nóos'.
Grau ha respondido de este modo, en un comunicado, a la declaraciones realizadas por el portavoz de Esquerra Unida en el consistorio, Amadeu Sanchis, que ha pedido la celebración, el próximo mes de septiembre, de un pleno monográfico sobre el 'caso Nóos', así como la puesta en marcha de una comisión de investigación "que llegue hasta el fondo político de este asunto".
EU ha hecho estas solicitudes tras conocerse que Rita Barberá se ha personado en la parte del 'caso Nóos' sobre cuya competencia debe pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) después de que el pasado mes de mayo el juez instructor José Castro elevase una exposición razonada con los indicios delictivos que pesan sobre ella y sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, en relación a las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit y de los Juegos Europeos.
"La petición de plenos extraordinarios le corresponde pedirla a él, por lo tanto que la pida. La Alcaldesa ha hablado repetidas veces en el pleno sobre este asunto y Sanchis sabe perfectamente bien, como todos los presentes en el consistorio, que la alcaldesa en ningún momento firmó ningún contrato ni tuvo ninguna intervención", ha argumentado Grau.
Asimismo, ha apunatdo que "ni este Ayuntamiento ha figurado, ni figura, ni puede figurar, como responsable ni como imputado ni en ningun caso" como 'Nóos'. Tras ello, ha manifestado que "por lo tanto, pueden pedir todas las comisiones de investigación que quieran y todos los plenos que les permita la legislación vigente" aunque "lo que no podrán conseguir es que no prevalezca la verdad sobre su mentira".
Alfonso Grau ha señalado a continuación que "la alcaldesa tiene, como uno de sus motivos de orgullo, el estar al frente de un gobierno de la ciudad que en 20 años nadie ha podido demostrar ningún caso de corrupción". Igualmente, ha resaltado la "transparencia absoluta en la gestión, con todos los expedientes al alcance de quien los solicite de los autorizados legalmente como representantes públicos" y ha apuntado que "a través de la página web cualquier ciudadano puede consultar los datos".
"Nosotros no hacemos como algunos grupos políticos, que piden transparencia mientras ellos no mandan sus datos al Tribunal de Cuentas, como recientemente se ha descubierto con el Ayuntamiento de Sueca, gobernado por el eximio diputado de Compromís" ha agregado Grau.