MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha comparado este viernes la retirada de los 'pinchos' de la fuente de la Puerta del Sol con la de las "alambradas simbólicas que impedían que el Pleno se abra al conjunto de la ciudadanía".
Así lo ha expuesto en la rueda de prensa en la que han presentado la jornada de puertas abiertas del Pleno, con sesión abierta a la ciudadanía incluida, prevista para los días 23 y 24 de abril.
El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha señalado que en esa retirada de los 'pinchos' hay "consenso social", como se desprende de las propuestas enviadas por la ciudadanía en Decide Madrid.
Hacer de Madrid una ciudad más habitable "es una constante en todos los mecanismos de participación, como los presupuestos participativos o las propuestas. Son, en palabras de Soto, "propuestas recurrentes, de consenso ciudadano".
"Es muy simbólico que cuando estamos retirando las alambradas simbólicas que impedían que el Pleno se abra al conjunto de la ciudadanía, en la Puerta del Sol se hayan retirado esos pinchos. Simbólicamente dice mucho de nuestra pretensión de amabilidad y de cómo los espacios de participación van abriéndose", ha expuesto Mauricio Valiente.
El tercer teniente ha señalado que ayer vio en la fuente "a mucha gente sentada y charlando". "Es una imagen más cercana a la ciudad que colectivamente soñamos", ha apuntado.