Ayuso habla de corrupción y de refuerzo de órganos de control y recibe unos sarcásticos aplausos de Más Madrid y Podemos

Publicado 13/08/2019 14:30:35CET
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (1d), recibe el aplauso de la bancada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, tras su discurso en  la primera sesión del segundo pleno de su investidura.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (1d), recibe el aplauso de la bancada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, tras su discurso en la primera sesión del segundo pleno de su investidura.Ricardo Rubio - Europa Press

También algunos aislados del PSOE tras apostar por la "tolerancia cero contra la corrupción"

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado en su discurso de "tolerancia cero contra la corrupción", lo que ha arrancado los primeros, únicos y sarcásticos aplausos por parte de diputados de Más Madrid, Unidas Podemos y algunos del PSOE sentados en su escaño este martes en la Asamblea.

Ayuso, que se ha comprometido en su primer discurso del pleno, a "reforzar" los órganos de control de las administraciones y la "independencia e imparcialidad de los empleados públicos", ha sido interrumpida en este punto por los aplausos no sólo de sus compañeros de partido sino de los de parte de los grupos de la izquierda, en la oposición, que, como reflejaban sus rostros, lo hacían con cierto sarcasmo.

El gesto de Más Madrid, Ahora Podemos y --de forma aislada por parte de algunos parlamentarios del PSOE-- se enmarca en sus críticas de la última semana acerca de las informaciones publicadas por 'Infolibre' relativas a Ayuso sobre la gestión de su patrimonio familiar, el crédito de Avalmadrid que se concedió a una empresa de su padre o su supuesta relación con uno de los conseguidores de la trama Púnica.

Ajena a las noticias de esta semana, en las que apenas Ayuso ha hecho referencias, sí que ha querido introducir en su discurso que el programa de Gobierno que hoy ha presentado es "heredero de un gran conjunto de medidas tomadas para seguir avanzando en la regeneración democrática y la transparencia".

Así, ha indicado que en los últimos ocho años, el Partido Popular ha aprobado el paquete de medidas nacionales y regionales "más importante" que la Democracia española haya "conocido en materia de transparencia, regeneración democrática y lucha contra la corrupción".

Tras reivindicar "la gran renovación en la lucha contra la corrupción" del PP, ha recordado que aprobaron que la actuación de los altos cargos debe de estar presidida por "no incurrir en conflictos con intereses particulares" y "ser transparentes, ejemplares y austeros, con respeto a los derechos fundamentales y a las libertades publicas" además de "promover la igualdad entre mujeres y hombres y la integración de las personas con discapacidad".

También ha recordado que aprobaron en su momento que la Administración "sea eficiente, sin renunciar a prestar los mejores servicios posibles" y que "responda ante los madrileños sobre cada euro que se gaste". "Hace años que auditamos las subvenciones concedidas y que racionalizamos nuestra administración para que cuente con las estructuras necesarias y no con otras que presten escasos servicios a los madrileños", ha recordado.

Contador