Ayuso no cree que esté en juego el liderazgo de Feijóo y apela a "no tirar la toalla" en el intento de formar Gobierno

(I-D) El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el seguimiento de la jornada electoral
(I-D) El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el seguimiento de la jornada electoral - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: lunes, 24 julio 2023 20:39

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones generales

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones generales

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este lunes que no cree que el liderazgo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté en juego tras los resultados electorales de este domingo 23 de julio y ha llamado a "no tirar la toalla" en el intento de formar Gobierno.

Así ha respondido la dirigente madrileña a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional a la pregunta de si considera que el liderazgo de Feijóo está en juego tras el 23J. "No creo", ha asegurado Ayuso, que ha puesto en valor "lo cosechado" por el líder del PP desde su llegada a la dirección en Génova.

En cualquier caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado decir a Feijóo "lo que tiene que hacer", pero sí que le ha aconsejado seguir intentando formar un Gobierno para "no tirar la toalla y comprar el relato de perdedores".

"No sé que fiesta podemos celebrar nadie en este país, pero tampoco desde Ferraz", ha apostillado Ayuso, que ha reconocido que el PP quería un resultado mayor, pero descarta el escenario de repetición de elecciones, aunque sí eso finalmente se acaba dando, cree que Feijóo tendría que seguir siendo el candidato.

En este contexto, ha adelantado que en su intervención en esta Junta Directiva Nacional trasladará a Feijóo que está a su "entera disposición" en su objetivo de conformar un Gobierno: "Pienso estar a su lado en todo momento".

"Ha aportado gran estabilidad y es una persona cada vez más querida por los españoles", ha proclamado Ayuso, que considera, eso sí, que los esfuerzos primero tienen que ir en intentar conformar ese Gobierno de los 'populares'.

Por ello, ha llamado a "estar a la altura" en estos momentos de bloqueo y seguir trabajando para poder gobernar y ha dado unos días para conocer los detalles de por qué se han producido vibraciones en el voto en uno y otro sentido.

Leer más acerca de: