Azkarraga cree que Imaz comete una "gran barbaridad" al negarse a la consulta porque "pone la venda antes de la herida"

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 12:57

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia y Trabajo del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, aseguró hoy que el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, ha cometido una "gran barbaridad" al cuestionar la conveniencia en estos momentos de una consulta popular, ya que, a juicio de Azkarraga, los planteamientos de Imaz son como "poner la venda antes de la herida.

En una entrevista en Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Azkarraga criticó, de esta forma. el artículo publicado por Imaz ayer en varios periódicos, en el que explicaba que una consulta ciudadana "planteada como escenario de acumulación de fuerzas para una confrontación política es muy discutible y, desde luego, contraria al espíritu y la letra de la posición" de la formación jeltzale. "No hace falta ser adivino para imaginar a ETA matando en nombre de la defensa de una presunta voluntad popular no atendida. La consecuencia puede ser diabólica. No en nuestro nombre", aseguró Imaz.

A juicio de Azkarraga, el planteamiento del dirigente del PNV supone "ponerse la venda antes que la herida", por lo que reiteró que, "con todos los respetos" al presidente del EBB, le parece "una barbaridad".

"¿Si hay consulta ETA va a asesinar en función del resultado de esa consulta?. No sé quién le ha escrito este artículo al señor Imaz, o si lo ha escrito él directamente, pero me parece una gran barbaridad. Tengo la impresión, desde el respeto que me merecen las reflexiones que se hacen dentro de otros partidos políticos, que el señor Imaz está trasladando a la sociedad vasca los problemas que tiene dentro de su propio partido", añadió.