Azkuna aboga por unas fiestas "agradables y de convivencia" y que sean "las menos políticas y politizadas del mundo"

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 16:36

BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de bilbao, Iñaki Azkuna, abogó hoy por conseguir unas fiestas de Aste Nagusia "agradables y de convivencia" y por que sean "las menos políticas y politizadas del mundo". Además, el primer edil consideró que es "una cabeza de turco" y que se le culpa "de todo".

Azkuna realizó estas declaraciones esta mañana tras recibir el premio "al mejor de la Aste Nagusia" concedido por el Hotel Barceló Nervión, como reconocimiento de "figura reconocida" de las fiestas de la capital. En el acto, Azkuna señaló que apoyar la fiesta "no es un deber sino una obligación del alcalde".

Asimismo, abogó por unas fiestas "lo menos políticas y politizadas del mundo", puesto "lo que quiere la gente es olvidarse esos temas y divertirse", dijo. En este mismo sentido, apostó por que la Aste Nagusia transcurra como unas fiestas "agradables y de convivencia". "Los que quieran politizar y las politicen que no cuenten conmigo", sentenció.

Además, el alcalde se consideró "una cabeza de turco" al que se le culpa "de todo". "Aunque a veces llevaré la culpa de algo", admitió. "Me echan la culpa de la huelga de autobuses y hasta de que llueva. Antes la gente se iba a misa a confesarse, pero ahora como va muy poca gente se tienen que buscar una cabeza de turco para echarle la culpa de todo", bromeó.