9-M.- Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy protagonizan los spots del PSC para pedir el voto contra una "vuelta atrás"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 13:57

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSC presentó hoy sus cinco spots, cortos, en que recoge declaraciones de los dirigentes del PP Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y José María Aznar, para "presentar de forma clara y diáfana a los otros, sin ningún filtro, simplemente sus palabras", para explicar que la vuelta del PP al Gobierno "supondría dar marcha atrás" en los "avances de estos cuatro años", dijo el secretario de Organización y responsable de campaña del PSC, José Zaragoza.

Intervenciones como la de Rajoy hablando de su primo y el cambio climático, y de Aznar asegurando que en Irak hay armas de destrucción masiva son algunas de las expresiones que recogen los vídeos, "para que la gente sea consciente de lo que significaron ocho años del PP y de lo que supondría volver atrás".

"Estos spots serán la única oportunidad de salir en televisión que tendrán Acebes y Zaplana, porque su partido los está escondiendo. Están escondiendo a la gente de la crispación, del 'todo vale' y de la política agresiva del PP de estos cuatro años", criticó.

Zaragoza ironizó en rueda de prensa afirmando que "se les ha de dar la oportunidad de salir en campaña". También consideró que el PP está "escondiendo" a Aznar, cuando está detrás de decisiones como el fichaje del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro.

Explicó que la intención de stos espots es poner de relieve lo que se decide en estas elecciones, que es PSOE o PP, según él. Así, además de un spot con declaraciones de dirigentes del PP y que finaliza con el lema 'Si tú no vas, ellos vuelven', otro anuncio reproduce decenas de imágenes de los mismos dirigentes diciendo "no" en repetidas ocasiones, para acabar con la intervención de la candidata del PSC, Carme Chacón, durante un mitin, diciendo: "Sí, sí se puede; depende de nosotros, de que no nos quedemos en casa".

Chacón protagoniza también el último de los cinco spots, en que se la oye cantar la canción de Joan Manuel Serrat 'Hoy puede ser un gran día' mientras toma un café o mira el paisaje desde la ventanilla del coche. Cierra el anuncio su llamamiento a votar durante el mitin de L'Hospitalet que compartió con José Luis Rodríguez Zapatero la semana pasada --"Hoy puede ser un gran día y el 9 de marzo también".

Los dos primeros spots, en cambio, recogen la idea de llamar a la participación, a través de dos conceptos: el de la joven que vota por primera vez, que explica la ilusión que le hace, y la persona mayor, en concreto la exiliada política hasta 1972 Núria Ripoll, que explica su determinación de votar "para que el sacrificio de los que fueron perseguidos y fusilados para que esto pase no fuera en vano".

Zaragoza aseguró que estos cinco spots, que adoptan un nuevo modelo más reducido, permiten "una campaña más explicativa" que abarca todas las ideas que pretende transmitir el PSC, principalmente "la importancia del voto, se vote lo que se vote", y lo que decide ese voto.

Los últimos spots, de la Catalunya optimista frente a los 'no' del PP y el de Chacón tarareando a Serrat, pretenden "plantear una manera de entender la forma de gobernar, tolerante, abierta, optimista, voluntaria", señaló.

Contenido patrocinado