Aznar afirma que "una paz falsa no merece que España se destruya"

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 11:54


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar animó hoy a todos los ciudadanos que acudan a la concentración convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y advirtió de que "una paz falsa no merece que España se destruya".

En declaraciones a la Cadena Cope, que recoge Europa Press, Aznar reclamó a los españoles "que estén con las víctimas, que no las olviden y que estén con una política que sepa que la derrota del terrorismo es posible, es conveniente y es lo deseable".

"No hay que pagar nunca ningún precio por ninguna paz falsa. Una paz falsa no merece que España se destruya y que los terroristas puedan conseguir lo que les hemos negado durante 40 años y además de eso traicionar a las víctimas", destacó el presidente de la Fundación FAES.

Aznar lamentó "muchísimo" no poder estar en Madrid esta tarde, dado que se encuentra en Arkansas (Estados Unidos), en la Biblioteca Presidencial de George Clinton, invitado por la Escuela de Servicios Públicos de este país.

El expresidente señaló que el estar fuera de España es algo "bastante habitual" ahora en su vida, si bien aseguró que su corazón y su familia estarán esta tarde en la concentración de la AVT. "Si yo estuviera en Madrid no tengo ninguna duda de que estaría allí manifestándome junto a las víctimas", subrayó.

LA AMENAZA ES "UNA REALIDAD"

Para Aznar, la amenaza del terrorismo de ETA "es una realidad" y la negociación la banda, por tanto, supone "un grave error" y una "temeridad". El ex presidente cree que de ello "solo se pueden derivar gravísimos costes para la estabilidad de España".

Frente a ello, señaló la necesidad de "estar siempre al lado de las víctimas, saber el significado moral, el respeto a la verdad, la dignidad y la justicia y que los terroristas estén justamente castigados". Aznar entiende que esta es una cuestión "elemental", "de sentido común y buenos sentimientos" y sobre la que no se debería polemizar.

Por otra parte, el ex presidente lamentó la imagen que, en su opinión está ofreciendo España, con las políticas emprendidas por el Gobierno socialista. "Es difícil de explicar que un país que tenía todas las condiciones para triunfar, esté en manos de unos dirigentes que apuesten por la disgregación de su país", lamentó.

Así, "ve difícil de entender y de explicar que se esté discutiendo ahora si hay cinco, dieciséis o diecisiete naciones, si vamos a ser una confederación o si no vamos a ser nada".

Igualmente, considera "difícil de entender que un país que estaba luchando con éxito contra los terroristas esté negociando". "Existen las buenas ideas y las malas; las políticas positivas y las negativas; los ciudadanos y las naciones pagan por ello", concluyó.