MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, asegura que "uno de los males" que afecta a "algunos" dirigentes europeos es hacer "el juego" a los terroristas, "dándoles parte de razón, cuando no caen en la trampa mortal de negociar con ellos".
Aznar se pronuncia así en el prólogo que ha preparado para el libro 'La República, las religiones, la esperanza', escrito por el ministro de Interior francés, Nicolas Sarkozy y publicado por 'Gota a Gota', editorial vinculada a FAES.
En el citado prólogo, recogido por Europa Press, Aznar afirma que los españoles tienen una "deuda de gratitud" con Sarkozy, dado que "ha contribuido de manera decisiva a llevar adelante la lucha contra los terroristas con toda la fuerza, la legitimidad y la convicción de los demócratas y del Estado de Derecho".
"Siempre ha tenido un gesto de apoyo y consuelo para las víctimas. Un político responsable como Sarkozy sabe que en esta lucha, ellas son nuestra principal referencia moral --asevera--. No es evidente que todos los políticos actúen así. Uno de los males de algunos dirigentes europeos es precisamente hacer el juego a los terroristas, dándoles parte de razón, cuando no caen en la trampa moral de negociar con ellos. Nicolás Sarkozy sabe muy bien que el abandono de las propias convicciones y principios es el comienzo del fin de nuestras libertades".
En este contexto, recalca que las instituciones necesitan personas que "crean" en los valores que las sustentan y que el encargado de velar por el cumplimiento de la ley "no puede ser tolerante con quienes pretenden acabar con las libertades y utilizan sin escrúpulos el terror para imponer sus fines".
"Que contra el embate de la barbarie y del terror hay que enfrentar la fuerza de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho. Que no sólo somos más, sino que la razón y la ética están de nuestra parte", enfatizó.
INMIGRACIÓN: FRACASA LA "CORRECIÓN POLÍTICA"
En su prólogo, Aznar alaba también las ideas que Sarkozy defiende en materia de inmigración y apunta que está fracasando "el modelo que la corrección política ha impuesto a lo largo de los años". "Para ofrecer alternativas viables hay que ser valiente y decir las cosas con claridad, como hace Nicolas Sarkozy. Y así la gente lo entiende. Nuestras sociedades se benefician de la apertura, y también de la aportación que hacen las personas que vienen a labrarse un futuro con nosotros. Pero nuestras sociedades se basan también en principios políticos y valores que hay que respetar y asumir", enfatiza.
Según el presidente de FAES, si estos principios y valores no están vigentes para todos, se está "condenando" a muchas personas al "gueto y la falta de integración". "Se puede respetar la herencia cultura y las tradiciones y, como bien Nicolas Sarkozy, ser ciudadano de la República. Nuestra identidad no es de base étnica, sino de valores y principios. La fuerza de nuestra identidad es, precisamente, la que atrae a tantas personas a vivir con nosotros", apostilla.
En este contexto, hace hincapié en que la Ley debe ser "igual" para todos y debe aplicarse con "imparcialidad y decisión" puesto que ese es "el mejor camino" para luchar contra la delincuencia y para dar oportunidades "precisamente a los que menos tienen".
"También es el camino para luchar contra la inmigración ilegal. Nicolas Sarkozy sabe que el fracaso de África y de otras regiones hoy será el desastre de Europa mañana --concluye--. Y que para construir globalmente un futuro de esperanza es preciso un compromiso eficaz con la causa de la libertad, con la apertura y contra las tiranías cerradas que asfixian y privan de esperanza a millones de personas".