Aznar critica el "lamentable desprestigio" de la CNMV, producto del "intervencionismo gubernamental"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 18:05

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar criticó hoy el "lamentable espectáculo de desprestigio de los organismos reguladores económicos" que se ha producido en España en relación con los últimos acontecimientos relativos a la CNMV. En este sentido, sostuvo que ha quedado "claro" que se ha producido un "intervencionismo gubernamental en operaciones que deberían ser puramente empresariales".

Aznar, que realizó estas declaraciones en la presentación del libro del economista Pedro Schwartz 'En busca de Montesquieu. La democracia en peligro', acusó al Gobierno de "cambiar las reglas del juego a medio partido". "Cuando un árbitro gubernamental pita con reglas diferentes a dos equipos en un mismo partido, está atacando a la libertad, a los derechos individuales y a la calidad de la democracia", aseguró el ex presidente.

En opinión de Aznar, hoy en día no se da la circunstancia de que "el poder pare al poder", que es la condición que debe existir para que "no se pueda abusar del poder".

Además, en relación con el 'caso FG', agregó que "es un ataque aún más grave a la libertad y al prestigio de un país dedicar nada menos que la oficina económica de un presidente del Gobierno a encargar dossieres con los que atacar a determinados ciudadanos". A su juicio, ese "espectáculo de uso político de las instituciones económicas desprestigia gravemente a España".

Por último, Aznar defendió la política económica aplicada por el PP mientras estuvo al frente del Ejecutivo, caracterizada por "las privatizaciones, la desregulación, la liberalización de los mercados, la libre competencia, la reducción del gasto público, la conveniencia de bajar los impuestos". Estas medidas han demostrado, en su opinión, "ser las más eficaces y también las más beneficiosas para los más desfavorecidos" por ser "las que mejores resultados han producido de prosperidad y de empleo para España".

Contenido patrocinado