MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno y actual presidente de la FAES, José María Aznar, ha destacado este jueves la "talla política" del presidente del Partido Popular Europeo y exprimer ministro belga, Wilfried Martens, al que considera "artífice decisivo de la imprescindible unión del centro-derecha en Europa".
Así lo asegura Aznar en la carta que ha enviado una carta a la viuda de Martens, Miet Smet, para expresarle sus condolencias y su consternación por el fallecimiento de su esposo, al que define como "un hombre y un político ejemplar".
"Su dedicación al trabajo y altura de miras suscitaron la admiración de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y tratarlo", asegura en la misiva, en la que recuerda la estrecha relación de amistad y colaboración que le unió con Martens durante veinticinco años.
Según añade, Martens fue "uno de los artífices decisivos de la imprescindible unión del centro-derecha en Europa". "Si el Partido Popular Europeo es la primera fuerza política en el Parlamento Europeo es en buena medida gracias a su liderazgo y capacidad de articular consensos y alianzas", afirma.
Aznar sostiene que el fallecimiento de Wilfried Martens deja "un vacío muy difícil de llenar". "Europa ha perdido a uno de sus grandes estadistas y el Partido Popular Europeo a uno de sus líderes mas lúcidos, tenaces y entregados", concluye la misiva.