Publicado 21/02/2015 22:53:19 +01:00CET

Aznar tacha a Podemos de "rancia extrema izquierda" y de "rancio marxismo" y le acusa de defender el totalitarismo

José María Aznar en la presentación del Instituto Atlántico de Gobierno IADG
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha acusado este sábado al partido político Podemos de ser un movimiento "populista" que defiende "modelos totalmente totalitarios" y que representa "una rancia extrema izquierda" y "un rancio marxismo".

"Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo", ha afirmado Aznar en una entrevista publicada este sábado por 'Diario Las Américas' recogida por Europa Press.

El expresidente sostiene que Europa y España "no necesitan movimientos populistas, de un rancio marxismo, de una rancia extrema izquierda" que es lo que, a su juicio, "realmente representa Podemos". "Yo creo que algunos de los dirigentes de Podemos son puramente comunistas, son puramente marxistas y populistas", ha recalcado, insistiendo en que este tipo de modelos políticos son "incompatibles con la estabilidad y prosperidad".

DISTA DE LOS PARÁMETROS DEMOCRÁTICOS

Aznar cree que los miembros del partido que lidera Pablo Iglesias "distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias" por las "conexiones" que tiene con el régimen venezolano al que ha criticado porque, en su opinión, "perjudica a su pueblo, perjudica a sus ciudadanos y además, genera inestabilidad".

"Hay pruebas evidentes de la protección del régimen venezolano a los etarras (...) de la vinculación del régimen, de algunas figuras destacadas, con el narcotráfico, hay pruebas evidentes y manifiestas de la relación con Irán, en términos absolutamente oscuros", ha señalado.

Con todo, Aznar ha dicho esperar que en las próximas elecciones generales los españoles apuesten "por un futuro de estabilidad y lejos de los riesgos que significan el comunismo y el populismo". Preguntado acerca de la posibilidad de un gobierno de izquierdas que incluya al PSOE y a Podemos, ha recordado que los socialistas viven "uno de sus peores momentos históricos" y ha advertido de que si se acercan "al radicalismo" el PSOE "todavía vivirá peores momentos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa