Baleares cree "insuficientes" los 30 euros propuestos por el Gobierno para la manutención diaria de niños inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 19:59

PALMA DE MALLORCA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Inmigración e Integración del gobierno balear, Encarnación Pastor, consideró hoy "insuficientes" los 30 euros diarios propuestos por el Gobierno central para destinar a la manutención de los menores inmigrantes que serían acogidos por las Comunidades Autónomas procedentes de Canarias, al recordar que a los que ya tiene acogidos Baleares se les cubre las necesidades con un gasto de 70 euros.

Pastor, en los pasillos del Parlament, manifestó que las islas están siendo una Comunidad Autónoma "muy solidaria" ya que tiene un porcentaje "altísimo" de niños en acogida, por lo que consideró que en el archipiélago esta cuestión "no es un problema". Así, recordó que concretamente en Mallorca hay acogidos 322 niños, 90 de ellos inmigrantes y, de éstos, 37 rumanos.

"En Baleares se está haciendo bien, se trata de un fenómeno social al que debemos hacer frente de forma positiva", dijo. En este sentido, comentó que, "si no es un problema, eso significa que es una buena señal y que nos estamos ocupando como toca de la inmigración, necesaria para el futuro del Estado y de la región, siempre regulada y no masiva".

Pastor, en relación con la propuesta del Gobierno de que las Comunidades acojan a los inmigrantes llegados a Canarias, reiteró que las plazas en las islas "están saturadas", aunque aseguró que "estudiaremos el asunto porque queremos ser solidarios como esta Autonomía siempre ha sido".

"Lo que hay que hacer es estudiar muy a fondo el tema pero sobre todo pedir que se nos aporten los medios necesarios para atender a estas personas con la dignidad que se merecen", agregó. "En eso estamos, como siempre haremos un esfuerzo y procuraremos llegar hasta donde podamos llegar, siempre con las ayudas necesarias para atender a los menores no acompañados, que requieren un cuidado muy especial", manifestó.

En cuanto a la ampliación del número de plazas, la consellera resaltó la necesidad de establecer acuerdos con las ONG's a fin de que éstas también puedan darles acogida, "por lo que tenemos que sentarnos con todo el mundo y permitir que Baleares siga apostando por la solidaridad como lo ha hecho hasta ahora".

Contenido patrocinado