Ballestero (PP) desea que no haya que volver a votar bajo la amenaza, la presión y el terrorismo de ETA

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del Partido Popular al Senado por Toledo, Alejandro Ballestero, manifestó hoy en la capital regional su deseo de que "no tengamos que volver a votar, los españoles, bajo la la amenaza, bajo la presión y bajo el terrorismo de ETA, porque hayamos terminado con ellos".

El candidato 'popular' se refirió así, en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral de la sede de Caja Castilla-La Mancha en Toledo, a los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando ETA asesinó al ex concejal socialista, Isaías Carrasco, en la localidad de Mondragón (Guipúzcoa).

Ballestero indicó también que "hoy como cada cuatro años, en elecciones generales, es el día grande de la democracia" y afirmó que "tristemente, hoy es un día empañado" al que todos los ciudadanos están respondiendo con el voto y "el recuerdo de Isaías".

Asimismo animó a los ciudadanos "en lo que queda de jornada electoral" a que se acerque la gente a participar y dar su opinión "sea la que sea" que esa es la grandeza de esto.

Alejandro Ballestero respondió, a preguntas de los medios a propósito de si el atentado ha provocado un aumento de participación, que no "sabría evaluarlo", pero indicó que quiere pensar que "nuestra democracia es cada día más madura y que la gente sabe tomar sus propias decisiones".