MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, ha llamado a "defender a ultranza" la reciente fusión de Caixa Galicia y Caixanova en Novacaixagalicia, entidad a la que ha calificado como un "instrumento a servicio de los gallegos y la economía de Galicia".
"Un instrumento financiero de la potencia y de la calidad que representa la fusión de Caixa Galicia y Caixanova hay que defenderla a ultranza", ha asegurado en un desayuno informativo de la Fundación Democracia y Gobierno Local celebrado en Madrid. Baltar ha señalado que la fusión era difícil "por intereses y situaciones personales", pero ha celebrado que se haya conseguido. "Los gallegos tenemos que sentirnos altamente satisfechos", ha añadido al respecto.
El presidente de la Diputación ha explicado que la fusión "en términos de igualdad" ha sido "lo mejor" que se podía hacer, y por ello ha felicitado al Gobierno gallego, a las dos cajas y a "toda la sociedad gallega". "Creo que hemos dado un paso que va a tener una importancia extraordinaria en el futuro", ha afirmado.
Por último, ha considerado que la fusión ha sido positiva porque no ha perdido su "identidad gallega" y será un "instrumento al servicio" de los ciudadanos y la economía de Galicia, hecho que no hubiera sido posible si las cajas se hubieran unido a entidades pertenecientes a otros ámbitos territoriales, según ha recordado.