178015.1.260.149.20130305190900
Fátima Báñez - EUROPA PRESS
MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha rechazado este martes las acusaciones sobre la situación laboral del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha defendido que la inspección de trabajo actúa con "independencia e imparcialidad", a la vez que ha recordado al PSOE el caso de la Fundación Ideas y la simulada Amy Martin.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, el senador del PSOE Jacinto Varela ha pedido a Báñez que la inspección de trabajo "ponga orden" en el "carajal" de la sede del PP en la calle Génova, tras relatar tanto el caso de Bárcenas y su "despido en diferido" como la situación del exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.
"La sociedad vive esta situación con perplejidad, desconcierto y confusión, no sabemos si hay un mercado único o un mercadillo laboral para la mayoría de los españoles y una tienda de 'delicatessen' laboral para algunos privilegiados", ha censurado.
Ante estas palabras, la ministra le ha reprochado que le preocupe más un contrato de trabajo que el empleo de los casi seis millones de parados y ha garantizado que el Gobierno "cumple y hace cumplir la ley". "Lo hacemos con imparcialidad y sin excepciones. La inspección de trabajo actúa siempre de oficio y con independencia en incumplimiento estricto de la legalidad", ha respondido.
Pero además, ha reprochado al PSOE que hable de simulación de contrato. "¿Con qué moral me habla de simulación cuando la Fundación Ideas simuló un trabajador completo?", ha preguntado en relación con la supuesta Amy Martin que provocó la destitución de su director, Carlos Mulas.
El senador socialista ha respondido que quienes se preocupan por este asunto son los desempleados, que mientras están sin trabajo ven que otros son "privilegiados". "Lo que no es serio es tener de directora general de Empleo a la Virgen del Rocío", ha respondido.