MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Fátima Báñez, ve difícil un acuerdo en materia económica entre su partido y el Gobierno, ya que "la política económica no se puede trocear" y las discrepancias sobre la subida de impuesto son una frontera entre socialistas y populares.
En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Báñez aseguró que "el Gobierno está desconcertado", y argumentó que no es compatible una subida del IVA para la rehabilitación de la vivienda con la creación de hasta 300.000 empleos como prometen los socialistas.
Báñez subrayó que "el PP no quiere ser cómplice de una política económica equivocada", y recordó que propone como medidas clave para la salida de la crisis un "recorte del gasto público, una reestructuración del sistema financiero que haga fluir el crédito y una política de austeridad". Por otra parte, instó al Gobierno a "elegir entre el PP y el resto de partidos, entre los que quieren bajar los impuestos y los que quieren subirlos".
Al ser preguntada por un posible encuentro entre el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de su partido, Mariano Rajoy, Báñez afirmó que "Rajoy acudirá a la cita siempre que le llame el presidente", pero que eso, "por el momento no ha tenido lugar".