Bangladesh.- La AECI enviará una nueva partida de ayuda de 8 toneladas a Bangladesh para las víctimas del 'Sidr'

Actualizado 20/11/2007 20:54:20 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) anunció hoy que enviará ocho toneladas de ayuda, compuestas principalmente por medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, tiendas de campaña y material de cobijo, para asistir a las víctimas del ciclón 'Sidr' en Bangladesh. Este envío se suma a los 750.000 euros destinados a la emergencia el pasado sábado.

Según informó la AECI en un comunicado, de acuerdo con las necesidades expresadas por las autoridades de Bangladesh, con las que se está "en contacto permanente", se ha decidido enviar ocho toneladas de ayuda, consistentes en dos toneladas de medicamentos básicos y pastillas potabilizadoras de agua y otras seis toneladas en tiendas de campaña y material de cobijo (tarpaulines y lonas impermeables).

El envío se realizará en los próximos días a través de vuelo comercial y será recibido en el país por el Ministerio de Alimentación y Gestión de Desastres, precisa el comunicado.

Desde que el ciclón golpeó Bangladesh, en particular la zona costera el jueves pasado, la AECI ha estado en contacto con la Embajada de Bangladesh en España así como con la Embajada de España en India, la acreditada para el país vecino, para informarse sobre la situación sobre el terreno.

El sábado, la agencia de cooperación había anunciado el sábado una ayuda por valor de 750.000 euros, de los cuales 500.000 euros serán gestionados por el Programa Mundial de Alimentos, que distribuirá 1.600 toneladas de alimentos para 800.000 personas durante unos 15 días, y 250.000 euros que se canalizarán través del convenio de ayuda humanitaria que la AECI tiene con Cruz Roja Española.