Bankia entregará los correos de Blesa con la "mayor diligencia" a la Audiencia Nacional

Actualizado 04/07/2015 20:13:31 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha asegurado este miércoles que prestará su "total colaboración" a la justicia, "como ha hecho hasta ahora", y enviará la información solicitada por la Audiencia Nacional con la "mayor diligencia", según han informado a Europa Press fuentes de la entidad después de que el juez Fernando Andreu haya requerido una serie de correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa del año 2009.

En un auto hecho público este miércoles, el juez Andreu destaca que el contenido de las comunicaciones mantenidas entre los directivos y dirigentes de Caja Madrid y, especialmente su presidente, "puede constituir un valioso acervo" para determinar la naturaleza y las circunstancias en que ocurrieron los hechos que investiga.

Asegura que los indicios con los que cuenta hasta el momento son "suficientes" para determinar que los directivos y dirigentes de Caja Madrid "sabrían o deberían haber sabido" el grave deterioro que la entidad estaba sufriendo. Ahora hay que determinar --indica-- "si para hacer frente a esa situación tomaron decisiones en perjuicio de sus clientes.

Pone, además, de manifiesto que la presunta estafa tiene tal trascendencia social y económica que "justifica" la intromisión en la correspondencia "en detrimento de la privacidad" de Blesa.

El juez, que ha contado con el criterio favorable de la Fiscalía Anticorrupción, también destaca que el correo electrónico que examinará es corporativo, es decir, "un instrumento que se facilita a los trabajadores de la entidad para desarrollar su trabajo" y requiere a BFA y Bankia que le envíe los correos "a la mayor brevedad posible".

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

  5. 5

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista