25 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/09/2015 21:17:25 CET

Baños (CUP) responde a la banca: "Que vayan haciendo las maletas"

Antonio Baños (CUP)
Foto: EUROPA PRESS

LLEIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de la CUP para las elecciones, Antonio Baños, ha asegurado que su grupo está encantado de que la banca que ha calificado de oligárquica abandone una hipotética República Catalana y ha considerado que si desea marchar "que vayan haciendo las maletas".

Lo ha dicho en Lleida en declaraciones a los medios antes de un mitin de la CUP respondiendo a las patronales bancarias AEB y CECA, que este viernes han advertido de que una hipotética segregación de Catalunya obligaría a la banca con presencia en la comunidad a "reconsiderar" su estrategia de implantación.

Para el caso de que se vayan de Catalunya, Baños ha asegurado también: "Que se lleven también las preferentes, las hipotecas, los desahucios, la cultura del expolio del dinero público y del vivir para rescatar sus pufos".

Baños ha asegurado que más del 50 % de los catalanes quiere ser libre y "el 100 % de la banca quiere impedirlo".

"Si ellos y otros poderes dicen que no lo podemos hacer, seguro que podemos. El 100% de los banqueros se nos ha tirado en contra, eso quiere decir que ya hemos ganado", ha afirmado en el mitin de apoyo al candidato de la CUP en Lleida, Ramon Usall.

En el acto ha intervenido también la diputada Isabel Ballet, que ha asegurado que si su partido gana nacionalizarán los bancos de los desahucios: "Si ganamos los nacionalizaremos", ha dicho.

Baños ha insistido también en la idea de que el mensaje de la banca de este viernes forma parte de una campaña desde el Estado: "El Estado español se muestra histérico intentando parar de manera no política, de manera compulsiva un proceso político popular que no ha sabido entender en cinco años y que en una semana quiere abortar con el discurso del miedo".

"Nos han amenazado tanto, que ahora ya no tenemos miedo a nada", ha afirmado en el mitin en el que ha insistido en que es tiempo de elegir entre la desobediencia y la derrota.

"Sabemos que hay vida inteligente más allá de la investidura de Artur Mas. Si tenemos mayoría vamos a aplicar declaración unilateral de independencia", ha avisado.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en el Hospital de la Plana de Vila-real