Barberá dice que no conoce a los dos últimos imputados en el caso Emarsa y que le preocupa "toda situación semejante"

Rita Barberá Durante  Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 17:29

VALENCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que no conoce a los dos últimos imputados en el 'caso Emarsa' por un delito de malversación de caudales públicos, Santos Peral e Ignacio Martínez, quienes fueron responsables de caja de la depuradora de Pinedo, y que le preocupa "toda situación semejante".

Así, ha mostrado su preocupación por esta causa, por "los mil millones de Andalucía", en alusión al conocido como caso de los ERE, por "todas las situaciones de corrupción" y por "todas las situaciones" que "perjudican" la imagen que los ciudadanos tienen de los políticos. Igualmente, ha señalado que el 'caso Emarsa' "sigue su cauce" y que no puede "decir nada" al respecto.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras recibir en el Ayuntamiento al Embajador del Reino de Marruecos en España, Admadou Souilem, preguntada por el 'caso Emarsa' y por la imputación de Santos Peral e Ignacio Martínez. El primero de ellos es secretario general del PP en el barrio valenciano de Patraix y el segundo ocupa el mismo cargo en el distrito de Trànsits.

"Yo no tengo nada que comentar en el tema. Han imputado a dos personas que yo personalmente no conozco, pero eso no tiene nada que ver que los conozca o que no. Ése es un tema que sigue su cauce, yo no puedo decir nada", ha respondido la primera edil.

Asimismo, respecto a si le preocupa que los dos últimos imputados en el 'caso Emarsa' sean responsables del PP en distritos de la ciudad de Valencia, Rita Barberá ha manifestado que le "preocupa toda situación semejante" y "todas las situaciones de corrupción".

"A mí me preocupa toda situación semejante, toda situación semejante. Ésta. Me preocupan los mil millones de Andalucía, mucho. Me preocupan todas las situaciones de corrupción, todas las situaciones que de alguna manera a lo que perjudican es a la percepción de la ciudadanía sobre sus representantes políticos", ha afirmado.

Contenido patrocinado