MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que en los próximos meses se avecina un tiempo político de gran intensidad y ha hecho un llamamiento a la necesidad de "levantar la bandera del prestigio de la política y de los políticos".
"No me resigno a su desprestigio. Porque yo concibo la política como lo hacía Aristóteles, 'como una actividad noble que es servicio y es virtud', de lo contrario, se está mermando el principio de confianza del representado en el representante, y eso es cargarse la democracia", confiesa Barberá en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.
Según la regidora del PP, en los próximos meses "el panorama se presenta agitadillo" debido a la crisis económica que azota España y a una situación institucional "todavía peor" después de que el Ejecutivo "desaire al Tribunal Constitucional desoyéndole" y plantee que "la sentencia del Estatut de Cataluña se puede arreglar por otro lado".
A ello, prosigue, se añade "la crisis internacional generada por la falta de firmeza de un gobierno y su presidente que no han sido capaces de mostrar abiertamente su apoyo al trabajo de nuestra Policía en Gibraltar y Marruecos".
ZAPATERO "SIN CREDIBILIDAD"
Barberá culpa además al presidente del Gobierno de ser responsable de "la grave situación de merma de recursos de los Ayuntamientos" porque en lugar de solucionar el problema de la financiación municipal, recalca, "ha priorizado su egoísmo político electoral frente a las necesidades institucionales, adoptando medidas arbitrarias que generan inseguridad jurídica y ofrecen un trato desigual y discriminatorio a las ciudades y pueblos de España".
A su entender, Rodríguez Zapatero "no tiene ninguna credibilidad", con un gobierno que "se deshace por días con el anuncio de abandono de varios ministros". "Pero hay que decir a los ciudadanos que la situación tiene solución, pero no con Zapatero, nunca con Zapatero, que ha perdido su tren y su oportunidad. Ha llegado tarde y ha de irse por su propia voluntad", concluye.