MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha mostrado este martes su satisfacción con la marcha del juicio porque no se han acreditado a su juicio las conductas "de eso que se llaman delitos de corrupción" que le son atribuidas por la Fiscalía y en cambio sí ha quedado demostrado el origen legal de sus fondos.
En unas declaraciones tras las cuales no ha permitido preguntas, y que vienen a reproducir lo que manifestó durante los tres días en los que compareció en el juicio por la primera época de 'Gürtel' (1999-2005), Bárcenas ha asegurado que de lo dicho hasta ahora en las sesiones no le ha sido imputado por la Fiscalía Anticorrupción tráfico de influencias y prevaricación "en ningún caso", mientras que tampoco ha podido demostrarse el cohecho de 72.000 euros que según la acusación fue percibido "por un tal Luis".
"Desde mi punto de vista creo que hemos podido acreditar con bastante exactitud la procedencia de los fondos que existen en mis cuentas, que como dije en declaración judicial me estigmatizan los 48 millones de euros", ha manifestado en alusión al estado de sus cuentas en Suiza a diciembre de 2007.
"Pero me estigmatizan en el sentido de que nadie se ha querido preocupar en analizar las cuentas y ver que efectivamente lo que hay soy 30 millones de euros de beneficios generados por la gestión de esa cartera", ha añadido.
"En definitiva, ni prevaricación ni tráfico de influencias ni cohecho", ha resumido Bárcenas, quien ha dicho que hablaba este martes tras haber acabado el bloque de imputados que tienen relación con él.
Sobre el uso del fondos B del partido para la adquisición de acciones de Libertad Digital, también ha manifestado que el asunto ha sido explicado "con toda claridad" y que los informes policiales "dicen claramente que fue una transmisión nominal de las acciones y que en ningún caso ha habido apropiación de fondos por parte de nadie".