Actualizado 30/09/2009 20:34 CET

Barcina dice que no le gustan los PGE, pero afirma que los analizará teniendo en cuenta la estabilidad de Navarra

ep

PAMPLONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, afirmó este miércoles que no le gusta el proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno central, pero aseguró que la formación regionalista los estudiará "teniendo en cuenta la estabilidad de Navarra".

Además, Barcina señaló, en declaraciones a los medios tras la inauguración del Aquavox de Pamplona, que las cuentas aprobadas por el Consejo de Ministros "nunca las hubiese hecho UPN" y apuntó que "habrá que ver qué sucede con las negociaciones con el Partido Socialista".

Además, en relación con la advertencia del PSN de que la negociación de los Presupuestos del Estado está relacionada con la de los Presupuestos de Navarra, Barcina señaló que "hasta ahora nunca ha habido vinculación entre una votación y otra" y afirmó que "UPN ha votado diferente en Madrid de lo que han votado ellos mismos aquí, porque son dos temas completamente diferente".

Además, la presidenta regionalista recordó que UPN ya se ha posicionado en contra de la subida de impuestos, "y más cuando está afectando a las clases medias y a las clases trabajadores". "En un momento de crisis económica subir impuestos como el IVA no nos beneficia para crear empleo", advirtió.

En cualquier caso, Barcina señaló que el Comité Ejecutivo de UPN todavía no ha analizado los Presupuestos del Estado y aseguró que los estudiará "teniendo en cuenta la estabilidad de la comunidad, diciendo que ni los hubiésemos hecho, ni nos gustan, y que no ha habido relación en otras ocasiones entre una votación y otra".