PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su "respeto" a lo expresado este jueves por la viuda del guardia civil asesinado por ETA en Leitza en 2002, quien criticó la presencia de Barkos en el homenaje a Juan Carlos Beiro, si bien ha señalado que fue una crítica "injusta".
Barkos ha señalado, a preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el lehendakari Urkullu, que "no puedo valorar cuando se hace una crítica desde la posición de una víctima; sólo puedo respetarla".
No obstante, ha continuado que "en la defensa de la democracia y en el combate a todo aquello que dañe a un sistema democrático, este Gobierno va a estar siempre". "En los actos personales de recuerdo, de homenaje... que se lleven a cabo sólo estaremos cuando se nos invite", ha dicho.
La presidenta ha indicado que en el acto de este jueves se "nos invitó y se nos hizo la crítica". "Tuve la ocasión de trasladarle a la viuda del agente Beiro lo injusta" que era esa crítica y "lo poco acreditada con respecto a la dignidad de un Gobierno, que quedó bien definida ayer con nuestra presencia en Leitza y que seguirá siéndolo cuando esta institución sea invitada", ha señalado.