Actualizado 16/09/2022 19:48

Sánchez se rodea mañana en Zaragoza de los 'barones' del PSOE para sentar las bases de los programas electorales

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page (i), y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de la campaña 'El Gobierno de la Gente', en el Palacio de Congresos, a
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page (i), y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de la campaña 'El Gobierno de la Gente', en el Palacio de Congresos, a - Fernando Sánchez - Europa Press

El Consejo de Política Federal contará con cinco mesas de trabajo sobre asuntos de actualidad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará arropado este sábado en Zaragoza de los presidentes autonómicos socialistas, además del resto de líderes territoriales del partido, en un acto de la nueva campaña del 'Gobierno de la Gente', que contará con cinco mesas redondas sobre asuntos de actualidad.

De los distintos grupos de trabajo saldrán varias resoluciones que serán adoptadas por el Consejo Político Federal de la formación para sentar las bases de los programas electorales de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, ha explicado este viernes en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido, los detalles de esta jornada en Zaragoza, que culminará con un acto protagonizado por Sánchez y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

La primera de estas mesas redondas estará liderada por la presidenta de Navarra, María Chivite, y abordará la protección de las clases medias y las empresas en el alza de los precios, según ha informado Alegría.

CHIVITE, VARA, ARMENGOL, ANDREU Y LOBATO DIRIGEN LAS MESAS

Le seguirá un panel sobre suficiencia energética, que dirigirá el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otro sobre el Plan de Recuperación, que estará moderado por la mandataria autonómica de Baleares, Francina Armengol.

Mientras, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, presidirá una mesa redonda sobre agenda joven, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, cerrará este ciclo de paneles con un sobre el Reto Demográfico.

Después del transcurso de las mesas, que será a puerta cerrada, tomará la palabra Lambán, que ejerce como anfitrión y a continuación habrá una breve intervención de los líderes de cada foro de trabajo para explicar las resoluciones alcanzadas. Por último, como es habitual, Sánchez será el encargado de cerrar el acto.

DIBUJAR EL CAMINO A LAS ELECCIONES

El Consejo de Política Federal servirá, según precisan fuentes de la Ejecutiva, para sentar las bases de los programas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar en mayo de 2023.

Los temas elegidos para cada una de las mesas de trabajo fijan las prioridades del partido y las resoluciones que se adopten se utilizarán como líneas maestras para elaborar los programas, aunque luego cada territorio lo adaptará a su realidad.

Lambán ha señalado este viernes que en esta reunión tratará de "dibujar el camino" que quieren seguir los socialistas aragoneses ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. En ese sentido, ha apuntado que el objetivo es "empezar a plantear con seriedad" la próxima cita con las urnas, "los retos programáticos, los desafíos, las iniciativas, poniendo las cuestiones en común", ha indicado.

El PSOE también busca sacar pecho en esta cita del modo en que está gestionando la actual crisis y la "coordinación entre distintas administraciones" en contraposición al "ordeno y mando" que aplicó el PP en la crisis de la década anterior, según ha señalado el presidente del Consejo de Política Federal y líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, en un artículo en 'El Socialista', recogido por Europa Press.

EL TERCER ACTO DEL 'GOBIERNO DE LA GENTE'

El de este sábado será el tercer acto que protagonizará Pedro Sánchez de su nueva campaña del 'Gobierno de la Gente', que ha puesto en marcha el PSOE para dar a conocer por toda España la labor del Ejecutivo.

En este contexto, el presidente del Gobierno viajó a Sevilla en su primer acto de esta nueva campaña, mientras que este mismo jueves estuvo en Toledo junto a Emiliano García-Page.

"Se respira esa ilusión en estos actos. Cuando el PSOE está motivado es un partido imparable, además me atrevería a decir que esa movilización se está trasladando ya en las encuestas", ha reivindicado Alegría.

Contador

Más información