Barreda asegura que la consulta de Ibarretxe "no se va a realizar" porque no se discutirá la legalidad vigente

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 15:33

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda recalcó hoy que la "Constitución Española es el eje que ha permitido que la etapa democrática que actualmente estamos viviendo esté protagonizando el periodo de libertad más largo y fructífero de nuestra historia", y aseguró posteriormente que la consulta de Juan José Ibarretxe, prevista para el año que viene, "no se va a realizar".

A preguntas de los medios durante el Consejo Territorial del Partido Socialista Obrero Español, celebrado hoy en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, Barreda aseveró que al Gobierno "no nos preocupa porque lo tenemos meridianamente claro, porque es absolutamente inviable la consulta que propone el lehendakari vasco, y no se va a realizar porque no estamos dispuestos a que se discuta la legalidad vigente", concluyó.

José María Barreda destacó además que se siente muy "contento y orgulloso" por que este Consejo Territorial se haya celebrado en "un lugar particularmente agradable y con una gran fuerza simbólica" y manifestó que esta reunión simboliza la unión de "todas las tierras de España, diversas y distintas compartiendo un proyecto, el que vertebra la Constitución Española".

También destacó que, en una reunión informal ayer por la noche con varios presidentes participantes en la reunión en Toledo, bromearon sobre los resultados de la última encuesta del CIS en la que el presidente de Castilla-La Mancha fue el mejor valorado por su comunidad autónoma.

Aseguró que este resultado le llena de satisfacción porque significa que "los castellano-manchegos siguen manifestando que están muy contentos. Lo más relevante de la encuesta es que mucha gente que no me votó en las elecciones está muy contenta con el resultado, y eso me parece significativo", puntualizó.