Barreda dice que llegó a dudar y pensar que había margen para que Bono fuera por Madrid y le ofrece ir en las generales

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 14:17

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que llegó a pensar que había margen para que José Bono se presentase a candidato para la Alcaldía de Madrid, a pesar de que el ex ministro de defensa le aseguró, en todo momento, que no iba a ir por Madrid.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, Barreda expresó que se produjo una "acumulación de malentendidos" que le llevaron a pensar que Bono había cambiado su 'no' rotundo "por una cierta ambigüedad", "aunque él, en privado, siempre ha mantenido la misma posición".

El presidente castellano manchego concluyó las cuestiones sobre la candidatura madrileña pidiendo que no se repitan situaciones de confusión como la del ex ministro, y que sean el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de los socialistas en Madrid, Rafael Simancas, los que decidan la mejor opción.

BONO EN LAS GENERALES

Barreda no descartó, sin embargo, que Bono se presente a las próximas elecciones generales y le ofreció hacerlo por cualquiera de las circunscripciones de Castilla-La Mancha, ya que aseguró que "los ciudadanos estarían encantados de que se presente por su provincia".

Preguntado sobre el peso de la figura del ex ministro en su Comunidad Autónoma, el dirigente socialista comentó que "la sombra de Bono es alargada pero no es una mala sombra", y que no pretende parecerse a él.

"La situación política y del partido es otra a la que tenían presidentes anteriores como Ibarra o Bono, y hay que atender a las circunstancias que se viven, sin necesidad de estar mirando al pasado ni buscando modelos que el tiempo ya ha superado", concluyó.