Barreda muestra su rechazo a la segregación educativa y dice que el esfuerzo hay que hacerlo en materia de excelencia

José María Barreda atiende a los medios
EUROPA PRESS(JCCM
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:08

GUADALAJARA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado este miércoles su rotundo rechazo a la segregación educativa con propuestas como las de crear un Bachillerato de Excelencia anunciada este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si el PP gana las elecciones del 22 de mayo.

Barred, en declaraciones a los medios en Guadalajara, ha señalado que esta no es una medida que comparta porque es avanzar hacia los guetos, la segregación. "El esfuerzo que debemos hacer es que cada uno de los centros docentes sean excelentes y ofrezcan enseñanza de calidad y excelencia", ha señalado, convencido de que la relación de todo tipo de perfiles de alumnos enriquece a los jóvenes.

En cuanto a la medida anunciada por el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de hacer gratuita la educación de 0 a 3 años, Barreda se ha mostrado a favor, pero ha subrayado que en estos momentos hay que proponer cosas que se puedan cumplir y financiar.

"Cuando sea posible su financiación será una medida que haya que adoptar porque el concepto de gratuidad y universalidad de la educación tienen que llegar a una etapa tan importante como la de cero a tres años", ha manifestado Barreda.

La Comunidad de Madrid contará el próximo curso con un Bachillerato de Excelencia al que podrán acceder los alumnos que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con mención honorífica, es decir, con más de un 8 de nota de media, según anunció Aguirre.

Contenido patrocinado