Barreiro muestra su "satisfacción" ante la sentencia absolutoria del alcalde de Taboada

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:16

LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP de Galicia, Xosé Manuel Barreiro, saludó con "satisfacción" la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve al alcalde de Taboada, el también popular José Ramos Ledo --y a otros dos empleados municipales--, de los delitos de falsedad documental y contra los derechos individuales por negarle información al portavoz socialista.

Barreiro consideró que dicho fallo judicial "viene a reconocer toda una trayectoria política intachable y de entrega al servicio de sus vecinos". En su opinión, "se hizo justicia" y al mismo tiempo se reprendió al concejal socialista, de quien partió la denuncia dado que "a veces hay gente que por cauces democráticos no es capaz de conseguir el respaldo del pueblo y trata de conseguirlos por otras vías".

"Al final, la justicia puso a cada uno en su sitio y a este alcalde lo puso en el lugar en el que lo pusieron los vecinos, que es el que realmente le corresponde", enfatizó el presidente provincial del PP en Lugo.

Indicó además que le llama la atención "que los procesos que pueden ser de carácter administrativo vayan por la vía penal". Así, criticó a la fiscalía porque según él "solamente esos problemas se dan en ayuntamientos gobernados por el Partido Popular".

Barreiro concluyó que "los alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Lugo están llevando a cabo una labor ejemplar, una labor de entrega a veces en condiciones difíciles y esto da lugar a que se siga contando de una forma mayoritaria con el respaldo de los vecinos de la provincia hacia nuestros alcaldes".

Por último, no quiso pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, que apoyó al senador del PP Carlos Benet, quien había comparado la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero con los intentos golpistas de Tejero y Pavía. Barreiro se limitó a puntualizar que el Ejecutivo de Zapatero es "un gobierno que fue elegido en las urnas y por lo tanto está totalmente legitimado para ejercer su tarea".