Barrio dice que el PSE, "fiel acólito del PNV", debería haber hecho en Alava lo mismo que el PSN en la elección de Sanz

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 16:17

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que el PSE-EE debería haber permitido un gobierno del PP en la Diputación alavesa, como lo ha hecho el PSN en el caso navarro con la elección del candidato de UPN, Miguel Sanz. A su juicio, la postura del PSE en Alava y el conjunto de Euskadi se explica porque esta formación actúa como "un fiel acólito de los nacionalistas, un partido que busca complacer y dar comodidad al PNV".

En declaraciones a Europa Press, Barrio aseguró que con la elección de Sanz "gana el conjunto de la sociedad navarra", que mostró con sus votos que "quería que gobernara UPN".

El dirigente popular indicó que Sanz supone "equilibrio y sentido de Navarra y España" ante la "confusión" de otras opciones, ya que "el PSN está inmerso en una crisis sin precedentes dentro del socialismo navarro" y ante "las amenazas del nacionalismo más radical de NaBai".

"Hay que felicitar a Sanz y al conjunto de los navarros porque tras la inestabilidad de estos últimos meses se ha salido del túnel, se ve la luz. La luz es que gobierne UPN en la comunidad foral, lo que mejor podía suceder", añadió.

Para Barrio, el Partido Socialista, tanto en Navarra como a nivel estatal, ha decidido permitir un Gobierno de UPN por la necesidad de "adoptar una actitud estratégica de cara a las próximas elecciones del año que viene", fruto de "la incoherencia permanente y absoluta, de la crisis de valores y de estrategias y de definiciones" en las que se mueven los socialistas, algo que tendrán que "pagar" en la próxima cita con las urnas de las elecciones generales.