Barrio (PP) enmarca las ayudas por hijos en la cercanía de las elecciones generales y denuncia que son "insuficientes"

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 20:58

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que las ayudas de 2.500 euros que el Gobierno central concederá por cada nuevo hijo son "insuficientes" y enmarcó esta medida en la cercanía de las elecciones generales.

Asimismo, pidió a PNV que "rectifique toda su espiral de radicalidad" y desista del Plan Ibarretxe y de la consulta sobre la autodeterminación, "si quiere conseguir que la sociedad no se divida".

En declaraciones a Europa Press, Barrio se congratuló de que el Gobierno central "sea sensible a lo que el PP ha dicho, aunque sea a la baja", ya que, según recordó, la concesión de ayudas por cada nuevo hijo fue una propuesta electoral de los populares, que proponían una cuantía de 3.000 euros.

Aseveró que la subvención anunciada por el Gobierno es "insuficiente, reducida y pequeña", al tiempo que consideró que el Ejecutivo central se ha dedicado durante esta legislatura "a dar malas noticias a las familias".

Asimismo, enmarcó estas ayudas en la cercanía de las elecciones generales e insistió en que, con esta medida, el PSOE "copia lo que el PP ya propuso en su momento, aunque con menos sensibilidad".

PLAN IBARRETXE.

Por otro lado, pidió a PNV y al Gobierno vasco que "rectifique toda su espiral de radicalidad y desista del Plan Ibarretxe y de la consulta de autodeterminación que tiene planteada el lehendakari".

"La consulta de autodeterminación y el Plan Ibarretxe, que marcan la hoja de ruta de los dos próximos años para el Gobierno tripartito y para Ibarretxe, tienen que ser descalificados radicalmente por el PNV si quiere conseguir que la sociedad no se divida", advirtió.

A su entender, ambos elementos son "el mayor factor de radicalidad, unido a la estrategia de ETA, que tiene esta sociedad", por lo que instó a PNV a que, en los próximos días descalifique "para siempre la espiral de radicalidad que demuestran".

En esta línea, pidió a la formación jeltzale que sea capaz de evaluar sus comportamientos y hacer un análisis de su actuación, "que ha sido de división de la sociedad vasca", y le exigió que rectifique el Plan Ibarretxe y desista de la consulta sobre la autodeterminación, "que es algo que ha hecho al gusto de ETA-Batasuna".