VITORIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que los agentes de la Ertzaintza "siempre han hecho un buen trabajo y se han jugado todo por defender las libertades" y aseguró que "ahora hay una nueva mayoría política que les va a apoyar y a animar más en la lucha contra el terrorismo".
Basagoiti realizó estas declaraciones tras la celebración del acto homenaje a las víctimas del terrorismo entre los miembros de la Ertzaintza celebrado en la academia de Arkaute.
El líder del PP vasco consideró un "acierto" el acto homenaje celebrado este mañana, ya que "se da las gracias, en nombre de todos los vascos, a la labor y sufrimiento que han tenido siempre los agentes de la Policía Autónoma vasca".
Asimismo, defendió que "no se trata de que ahora sean buenos y antes hayan sido malos; siempre han sido buenos los agentes, siempre han hecho un buen trabajo y se han jugado todo por defender las libertades" "La diferencia es que ahora hay una nueva mayoría política que les va a apoyar y a animar más en la lucha contra el terrorismo", señaló.
Por ello, reiteró que los agentes deben saber que "la inmensa mayoría de los ciudadanos está con la Ertzaintza, que es una policía democrática y ejemplar". "Deben de tener el aliento de los representantes de los ciudadanos para que consigan su objetivo que es que en Euskadi se consiga la paz y la libertad", indicó.
DETENCIONES
Respecto a las últimas detenciones en una operación contra ETA, que pretendía sacar de la cárcel de Huelva a dos activistas de la banda, tras proceder a su arresto en la localidad getxotarra de Algorta (Vizcaya), Basagoiti consideró que "hay que actuar siempre contra el terrorismo, independientemente de lo que se planeen son fugas, atentados, secuestros o amenaza".
Asimismo, afirmó que "cuanto más se pongan las pilas las fuerzas de seguridad, bien sea la Ertzaintza, Guardia civil o Policía Nacional, mejor nos irá a los ciudadanos". "Yo celebro todo lo que va en la dirección de conseguir la libertad, y el impedir una fuga de asesinos va en favor de la libertad", concluyó.