Batasuna.-Acebes apoya la operación, pide ilegalizar PCTV y recuerda al Gobierno que los detenidos no son hombres de paz

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 17:32

ÁVILA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió hoy al Gobierno que inicie los trámites para ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas y señaló que las detenciones de la Mesa de Batasuna "son una fortuna". Asimismo, recordó al Gobierno, en referencia a las palabras pronunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero durante la tregua, que los detenidos no son hombres de paz.

"Este es el camino que hay que seguir, desde la ley, pero con toda la ley para ir en contra de todo el complejo que es ETA", manifestó Acebes en Ávila, donde asistió a una reunión de la Intermunicipal del PP abulense.

Para Acebes, las detenciones son "una buena noticia que muestra que no son hombres de paz con los que no hay nada que negociar ni que tratar", aunque manifestó que "lo que el Gobierno debe hacer ahora es ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas porque es un nuevo rostro de Batasuna" y porque "cada día que perdamos en ilegalizarles, es un día que pierde la democracia y la libertad".

MUCHO ANTES

Dijo, además, en respuesta a las declaraciones del Gobierno vasco sobre que estas detenciones obedecen a un oportunismo político, que "sean cual fueren los motivos, que les detengan y les juzguen", a él le alegra, aunque se tendría que haber hecho hace mucho tiempo.

"Ahora van a ser tratados como lo que son, terroristas, y que les juzguen con toda la firmeza y con todo el peso de la ley", señaló Acebes, quien dijo no conocer el auto, aunque manifestó que "no hay ningún motivo para dudar de la fundamentación jurídica de estas detenciones".

En este sentido, aseguró estar convencido de que "Batasuna es Eta y no hay que dejar que se reúnan".

Acebes hizo también referencia a las declaraciones de José María Aznar sobre la ayuda de España a la invasión de Irak para que Estados Unidos colaborara en la lucha contra ETA y declaró que "todas las naciones que quieran vivir en libertad tienen que aliarse contra la mayor amenaza que existe, que es el terrorismo".