MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que "Batasuna lo tiene difícil para pasar de las resoluciones judiciales". El ministro respondía así a la pregunta de si esta tarde podrán celebrar la reunión que han convocado en Baracaldo.
Batasuna, precisó, "lo tiene muy difícil para pasar de una resolución judicial que ha impedido su congreso, va a impedir su reunión". Recordó que esta decisión la ha tomado un juez penal que es quien la tiene que tomar y "sin interferencias, ni demagogias".
Añadió que "ningún gobierno puede prohibir un derecho de reunión o manifestación", sólo le corresponde a un juez adoptar esta decisión. Insistió en que la decisión del juez se ha aplicado y se está aplicando, cancelando sedes, páginas web y las reuniones programadas.
Por ello, quiso emitir un mensaje de "tranquilidad y seguridad" y "no de distorsión y demagogia, como todos los días escuchamos del PP".