Batet alega que otros gobiernos también aprobaron normas "legislativas y reglamentarias" con elecciones convocadas

El Consell Nacional del PSC vota sus candidatos a las generales
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado 05/03/2019 14:49:46CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función pública, Meritxell Batet, ha señalado este martes, ante la petición de la Mesa del Congreso de un informe a los letrados del Congreso para conocer si el Ejecutivo puede aprobar decretos leyes tras convocar elecciones, que otros gobiernos también aprobaron "normas legislativas y normas reglamentarias" en el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios tras participar en la clausura de unas jornadas sobre digitalización en la Cámara de Comercio, Batet ha recordado con ironía que ésta no es la primera vez que se convocan elecciones en el país, "ni siquiera es la primera vez que se anticipan", y ha asegurado que el Ejecutivo "no va a renunciar a seguir gobernando hasta el último momento".

No obstante, ha añadido que el Ejecutivo de Sánchez "por supuesto que va a cumplir la ley y el ordenamiento jurídico en cada una de las iniciativas" que ponga en marcha, y ha reconocido que aunque hay "limitaciones" seguirán gobernando. "Ni siquiera estamos en funciones", ha recordado.

Estas declaraciones de la ministran tienen lugar después de que la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, acusara esta misma mañana al PSOE de usar los reales decretos para hacer su campaña de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Por otro lado, Batet, quien ha reconocido que sigue el día a día del juicio que se celebra en el Tribunal Supremo a los líderes del procés, no ha querido valorar las comparecencias del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ni de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Creo que es bueno respetar el procedimiento judicial, es bueno respetar al poder judicial en términos generales, y por supuesto el trabajo que tiene por delante el Tribunal Supremo", ha añadido.

Contador