Actualizado 03/10/2018 11:23 CET

Batet resta importancia a la impaciencia del PNV con Sánchez por el traspaso de competencias

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, protagoniza los Desayunos
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha señalado este miércoles que ella "no le daría mayor importancia" al aviso que el PNV ha lanzado al Gobierno de Pedro Sánchez sobre que se le agota la paciencia esperando avances en el traspaso de competencias pendientes.

Como ya hiciera el martes la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, Batet ha puesto en valor la "absoluta lealtad" que preside las relaciones entre el Ejecutivo español y el Gobierno vasco, que están trabajando precisamente en grupos de trabajo creados ex profeso para concretar estos traspasos de competencias.

Celaá reconocía el martes que los únicos temas que plantean dificultades se limitan a dos, y se refieren a la cesión de la competencia en materia de Seguridad Social --que el Ejecutivo rechaza porque rompería la caja única-- y sobre las prisiones.

La ministra Batet ha señalado en los Desayunos Informativos de Europa Press que tampoco cree que vaya a complicarse el debate en el Parlamento vasco sobre la propuesta de un nuevo Estatuto vasco.

Se ha mostrado convencida de que el conjunto de las fuerzas políticas en esa Cámara son "conscientes" de la necesidad de que una norma básica como el Estatuto "debe representar la transversalidad y pluralidad" de su Comunidad Autónoma. "Estoy segura de que esos trabajos avanzarán en esa dirección", ha señalado.