Batzarre desaprueba el brindis por los presos en Burlada y llama a la "cordura"

Publicado 19/08/2015 11:10:12CET

PAMPLONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Batzarre ha afirmado que "desaprueba" el brindis por los presos de ETA convocado en el inicio de las fiestas de Burlada, dado que "hiere a las víctimas", y ha llamado a la "cordura" a "todas las partes" para que "se busquen soluciones a los de por sí complejos problemas que existen derivados del tiempo post-ETA".

En un comunicado, Batzarre ha defendido que la banda terrorista "no tiene razón de ser en democracia por razones éticas, morales, políticas y de todo tipo, ya que no existe justificación para matar a quien piensa diferente", motivo por el que, en su opinión, "tampoco tiene justificación alguna agasajar a sus presos como si fueran héroes".

Para Batzarre, "este tipo de comportamientos no hacen sino crear dificultades añadidas a la solución de los problemas derivados de la desaparición de ETA, que debe producirse de inmediato y sin ninguna contrapartida política".

Por ello, Batzarre ha criticado el brindis por los presos celebrado en Burlada y ha llamado a la "cordura" a todas las partes para que "se busquen soluciones a los de por sí complejos problemas que existen derivados del tiempo post-ETA". Asimismo, ha considerado que "se deben respetar los derechos humanos de los presos y no perjudicar a los familiares y a ellos mismos con la dispersión".

Para leer más