MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Princesa de Asturias, Letizia Ortíz, confirmó este mediodía a los periodistas que su hija y futura de Reina de España será bautizada con el único nombre de Leonor de Todos los Santos y no llevará segundo nombre. Así lo comentó tras la foto de familia con motivo del bautizo de la Infanta, que se acaba de desarrollar en el Palacio de la Zarzuela.
En la sesión de fotos participaron inicialmente las familias de los Príncipes, aunque luego fueron retirándose los Ortíz-Rocasolano y después las Infantas Elena y Cristina, con sus esposos, hasta quedar los Reyes de España junto con Don Felipe de Borbón, Doña Letizia, y la protagonista del día, la Infanta Leonor.
En un breve encuentro con los periodistas, la Reina dijo de su nieta que es "monísima" y dejó claro que ya no mantiene esas primeras palabras que dijo en su día tras conocer a la niña en la Clínica Ruber, cuando afirmó que Leonor era "muy llorona". "Lo mío queda derogado", dijo hoy doña Sofía.
Por su parte, el Príncipe de Asturias bromeó con "las pesas" que está haciendo su esposa llevando todo en rato en brazos a la Infanta Leonor, que llega al bautizo dos meses y medio después de su nacimiento.
Después de la sesión de fotos, Sus Majestades y los Príncipes de Asturias recibieron el saludo de las autoridades que asisten a la ceremonia, empezando por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa Sonsoles Espinosa.
Tras ellos pasaron --con sus respectivos cónyuges-- el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín; del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Bahamonde; del Tribunal Supremo y Consejo del Poder Judicial, Francisco José Hernando; el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el decano de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza, Conde de Elda.
Finalmente lo hicieron el personal médico que asistió al parto de Doña Letizia en la Clínica Ruber, encabezado por el doctor Luis Recasens. La ceremonia la concelebraron el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el arzobispo castrense, Francisco Pérez González.