Beatriz Corredor anuncia que 29.000 familias extremeñas se beneficiarán del Plan Estatal de Vivienda

Actualizado 15/03/2010 17:28:01 CET
Actualizado 15/03/2010 17:28:01 CET

Beatriz Corredor anuncia que 29.000 familias extremeñas se beneficiarán del Plan Estatal de Vivienda

aumenta en un 40 % la dotación a Extremadura

Beatriz Corredor
EP

BADAJOZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció este lunes en Badajoz que 29.000 familia" extremeñas se verán beneficiadas con el Plan Estatal de Vivienda, vigente desde 2009, gracias a la aportación de 258 millones de euros que su departamento destinará a Extremadura para este año.

Esta dotación económica en materia de vivienda supone un aumento de "un 40 por ciento" respecto al ejercicio anterior en la región extremeña, según lo destacó este lunes la titular de vivienda en Badajoz durante la visita a la barriada de La Pilara, en la capital pacense, donde está prevista la construcción de 792 viviendas, protegidas y libres, algunas de las cuales ya han sido ocupadas por sus propietarios.

Asimismo, Corredor indicó que la cantidad mencionada llegará a los ciudadanos extremeños de "diferentes maneras", ya que existen ayudas para "adquirir viviendas en propiedad", otras destinadas al pago de hipotecas y también se contempla otra línea de subvención para pagar "la entrada de un piso", según precisó.

Estas subvenciones, que se completan con ayudas para inquilinos y jóvenes, a través de la renta básica de emancipación, se pueden solicitar desde el 1 de enero de este año y se podrán beneficiar de ellas las familias con ingresos inferiores a 50.000 euros.

Para Corredor, estas líneas de subvención se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno para dotar a los ciudadanos de una "vivienda asequible y de calidad", ya que según observó, desde el ministerio que dirige han pensado "en todas las posibilidades" para beneficiar a tanto a quienes quieran comprar una vivienda nueva como a los que piensen en rehabilitar sus propiedades.

REHABILITACIÓN

Por ello, indicó que otras "12.000 familias" extremeñas podrán mejorar sus casas gracias a otras subvenciones destinadas a la rehabilitación de vivienda, tal y como se contempla en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, diseñado por su equipo ministerial, con el objeto además de crear empleo.

Tras visitar dos de las viviendas que ya han sido entregadas a sus propietarios en esta barriada pacense, una familia del barrio de Los Colorines de esta misma ciudad y su presidente vecinal salieron al paso de las autoridades solicitando un breve encuentro con la ministra, que no llegó a producirse. Así, durante su intervención estuvieron increpándola a gritos de 'Una vivienda digna' o 'Ministra mi casa se cae'.

Con anterioridad a este acto, Beatriz Corredor firmó una adenda al Convenio de la Plataforma Logística del Suroreste,--suscrito en 2005 por Junta de Extremadura, Sepes y Ayuntamiento de Badajoz--, por la que el proyecto pasa a ser tramitado por el Ejecutivo extremeño como Proyecto de Interés Regional (PIR).

Cabe recordar, que este proyecto en el que abarcará el oeste español y las regiones limítrofes con Portugal y tendrá su base de operaciones en Badajoz, donde este lunes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, rubricaron este proyecto.